El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) apoyó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de ordenar una flexibilización total para los meses de noviembre y diciembre, pero instó a reforzar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.
«Desde Consecomercio hemos estado pidiendo desde hace algunos meses el levantamiento del 7+7 bajo el argumento principal que no es en los establecimientos comerciales y servicios donde se producen la mayoría de los contagios (…) Cuando entramos generalmente a un comercio lo hacemos con esa precaución», señaló Tiziana Polezel, presidenta de Consecomercio.
Del mismo modo señaló que el ente se mantendrá velando sobre cómo avanza la flexibilización y reconocieron que la recuperación económica so será rápida debido a otros factores ajenos a la pandemia como las fallas de servicios básicos y la escasez de combustible.
«Estaremos observando cómo avanzará la flexibilización. La recuperación no será tan rápido porque siguen los problemas en los estados Zulia , Bolívar, Táchira y otros en materia de servicio eléctrico y combustible que perjudican al comercio«, consideró durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Sin embargo manifestó optimismo por la decisión de flexibilizar la cuarentena durante los dos últimos meses del año.
«El comercio agradece que se haya atendido a esta solicitud», dijo al reiterar la responsabilidad individual de los ciudadanos para protegerse y evitar la propagación del virus.
Redacción Maduradas con información Banca y Negocios.
Lea también: