La vicepresidenta del régimen chavista, Delcy Rodríguez, informó que a partir de este sábado 21 de marzo iniciarán un proceso de «despistajes masivos y selectivos», para así detectar posibles nuevos casos de personas contagiadas por el Covid-19.
«Desde este sábado por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzaremos despistajes selectivos y masivos, tanto con base en el mapa epidemiológico que hemos venido construyendo por los contagios confirmados, como por la encuesta patria que hemos venido haciendo para construir un mapa sanitario que nos vaya mostrando cuáles son las zonas de posible riesgo y cuáles son los grupos humanos de posible riesgo y a esos grupos se le van a aplicar despistajes masivos a partir del día sábado -21 de marzo-«, sostuvo Rodríguez.
El anuncio fue realizado este jueves 19 de marzo, durante el recibimiento de un avión procedente de China con insumos y personal médico, que forma parte de la ayuda humanitaria enviada a varios países para contribuir a la atención de la pandemia.
Asimismo, se trata de la primera carga de una serie de entregas que el régimen espera recibir por parte del país asiático, donde se originó el virus, por lo que también anunciaron que serán instalado un puente aéreo entre ambas naciones.
#VIDEO 📹| Vicepdta. de Venezuela, @DrodriguezVen: A partir de este #sabado se estarán realizando despistajes selectivos y masivos de acuerdo las recomendaciones del director general de la Organización Mundial de la Salud#JuntosEnLaPrevención pic.twitter.com/ISaigAFqQv
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 19, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo