La empresa de servicios de telecomunicaciones, Digitel, informó que lograron reactivar los servicios de voz y datos en el estado Mérida luego de las fuertes lluvias que afectaron varias zonas de la entidad.
La información fue suministrada por su presidente Luis Bernardo Pérez, manifestando que su prioridad es atender a las comunidades más afectadas por las precipitaciones de los últimos días las cuales afectaron al sistema eléctrico y las telecomunicaciones.
“En Digitel hemos activado a todo nuestro personal para restablecer el servicio en las zonas afectadas y que quedaron sin energía eléctrica, específicamente en Tovar, Bailadores, Santa Cruz de Mora y Zea, previendo que esta situación pueda mantenerse por un tiempo prolongado. Nuestra prioridad son las comunidades, y en cómo apoyarlos en esa difícil situación; porque sabemos que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental y más en estos momentos. Adicionalmente, hemos habilitado un punto de energía para que las personas puedan recargar sus equipos móviles, lo que les permitirá ponerse en contacto con sus seres queridos”, expresó Pérez.
Digitel dispuso de un plan de acción para el restablecimiento del servicio de telefonía móvil en el sector, el cual incluyó el envío de motogeneradores para energizar las radiobases de las poblaciones de Tovar, Bailadores y Santa Cruz de Mora.
La operadora continúa en la labores de restablecimiento de las comunicaciones en la entidad andina, las cuales se han visto afectadas por la intensas lluvias, deslaves, crecidas de ríos y obstrucción de las vías que afectaron al estado Mérida y donde perdieron la vida al menos 20 personas.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios