George Thompson, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Davis de la Universidad de California, informó que un medicamento experimental, denominado antiviral remdesivir, ayudó a sanar a una paciente con coronavirus.

Infobae
“Pensamos que iba a morir», explicó Thompson al señalar que desconocían cómo se había contagiado por no había viajado al exterior ni tenía contacto con alguna persona infectada.
Los médicos decidieron tratarla con el remdesivir 36 horas después de su ingreso al hospital, un día después de iniciado el tratamiento, la paciente redujo su carga viral.
Este no es el único caso que mostró mejorar con el medicamento, el remdisivir ayudó a 14 pacientes que dieron positivo tras estar a bordo del barco Diamond Princess.
Richard Childs, cirujano general asistente y especialista en pulmones de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU, reveló que esos 14 pacientes fueron tratados con la droga experimental en un hospital japonés.
Muchos de los tratados eran de avanzada edad y estaban en riesgo, pero «dos semanas después todos sobrevivieron», destacó Childs
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también:
¡REVELADORES! Los detalles del caso de Joziel: el niño que fue violado y asesinado por su tío en Antímano