Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! ¿Estados Unidos ya no quiere recibir más venezolanos? aquí los datos que podrían confirmarlo

Es posible que la grave crisis política, social y económica que vive Venezuela sea un motivo para que Estados Unidos no quiera recibir más venezolanos en su territorio. Desde febrero pasado, los trámites de visas para los criollos deben hacerse a través de la Embajada Americana en Bogotá (Colombia) y desde entonces se han conocido muchas irregularidades.

Reuters

Para cumplir con el proceso, los venezolanos deben cancelar 160 dólares por persona, luego esperar tres meses para ir a la entrevista en Colombia, donde le toman la fotografía y captan sus huellas dactilares, al siguiente día le realizan la entrevista consular.

Hasta este punto todo transcurre con normalidad, con buena atención por parte de los funcionarios estadounidenses y colombianos, explicó el comerciante Rafael Rengifo.

“Lo único que me llamó la atención fue que en el momento en el que entré a la Embajada me preguntaron si tenía pasaporte venezolano, dije que sí y el funcionario me pidió que pasara por otro lado. Entonces ya estás como tachado”, detalló.

“Me pidieron el pasaporte, me preguntaron a qué me dedico. También me preguntaron si tenía una cuenta en dólares y ahorro en dólares, dije que sí. El funcionario luego me preguntó que cuál era la cantidad, le mostré cuánto era y luego de eso me dijo que yo no calificaba en ese momento para tramitar la visa”, recordó.

Del mismo modo, Rengifo manifestó que desconoce los criterios aplicados para aprobar la visa, porque considera que sus ahorros “son buenos”.

Por su parte, William Hernández, quien intentó sacar la visa para él y su familia, consideró injusto que le pidieran 160 dólares por cada integrante de su familia y se cuestionó sobre qué destino tiene ese dinero, por eso pidió a las autoridades estadounidenses emitir un comunicado donde informen que no le otorgarán este documento a los criollos y así evitan que pierdan su tiempo y su dinero.

“Nos dimos cuenta cuando llegamos que por ser venezolanos nos negaron la visa. Había entre 15 o 20 venezolanos solicitando visa en la Embajada y prácticamente a todos les negaron la visa”, denunció Hernández.

Indicó que en la entrevista solo le preguntaron el motivo de su viaje y si sus hijos estaban estudiando, luego les negaron el documento.

Otra venezolana que prefirió no ser identificada contó que luego de pagar por la solicitud de visa de sus hijos, durante la entrevista le negaron a los niños el documento, luego, una funcionaria le preguntó si su visa estaba vigente, le explicó que sí. De inmediato le pidió que se la entregara y cuando lo hizo se la anuló sin brindar ninguna explicación.

“Después de negarme la visa de mis hijos me preguntaron si la mía todavía estaba vigente. Respondí que sí, que me faltaban dos años todavía. La señora que me atendió me pidió la visa y la anuló, sin darme razones”.

Redacción Maduradas con información de Diario de Caracas.

Lea también:

¡SEPA! Exembajador de EEUU en Venezuela asegura que están preocupados por la incursión de grupos criminales y terroristas

Deje sus comentarios.

Top