Gremios de la salud, educación, pensionados y estudiantes tomaron las calles de Caracas este jueves 14 de noviembre, a solo dos días de la convocatoria hecha por el presidente encargado, Juan Guaidó, en rechazo a la crisis general que enfrenta el país.
“No queremos diálogo; hemos enviado comunicaciones a todos los órganos ministeriales y no hemos tenido respuesta. Exigimos que nuestro salario sea cancelado en dólares o su equivalente”, exigió Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas.
Las especialistas de la salud rechazan además las deplorables condiciones en las que se encuentra el sistema de atención médica en general, afectado por las deficiencias en los servicios básicos de agua y electricidad, la escasez de insumos o los equipos inoperativos.
Por otro lado, los docentes dieron continuidad al paro de 72 horas con una participación en varias entidades del país. Al igual que las enfermeras, maestros y profesores exigen mejoras salariales pues denuncian que los ingresos no cubren sus necesidades básicas.
Otro sector que se dispuso a salir a las calles pero fue reprimido por las fuerzas de seguridad fue el estudiantil, que a tempranas horas del día sostuvo una asamblea general encabezada por Guaidó.
Redacción Maduradas con información de El Nacional