Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Hoy inicia juicio contra Leopoldo, enfrenta hasta 10 años de cárcel (+ Foto)

Este miércoles comienza el juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y los estudiantes Christian Holdack y Marco Coello. Será en el Tribunal 28 de juicio, a cargo de la juez Susana Barreiros. El dirigente de oposición será asistido por sus abogados defensores Juan Carlos Gutiérrez, Bernardo Pulido y Roberto Marrero. “Leopoldo, Marco, Cristhian, Angel, Demian y Sairam son inocentes. Hoy los tienen que liberar!”, escribió este miércoles su esposa Lilian Tintori, en su cuenta de la red social Twitter.

Leopoldo-Lopez-10052014-3-800x533

La defensa solicitó la semana pasada que se aplazara el juicio porque no han aceptado las pruebas que han sido presentadas. “No hemos podido probar ni vamos a poder probar la inocencia de Leopoldo si ese juicio se inicia en estas condiciones de indefensión”, dijo hace unos días el abogado Gutiérrez.

López, que está recluido en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero, podría pasar hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos.

López fue acusado formalmente por la Fiscalía el 4 de abril de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por lo ocurrido el 12 de febrero.

El 5 de junio, y después de diferir la audiencia preliminar en tres ocasiones, el juzgado 16 de Control de Caracas admitió la acusación del Ministerio Público y ordenó su enjuiciamiento, así como mantener la medida privativa de libertad, reseñó el portal de La Patilla.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/491948905131548672

https://twitter.com/carlosvecchio/status/491949498772357121

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top