El experto en criminalística Fermín Mármol García alertó que se está registrando un aumento de casos de delitos cometidos luego de drogar a personas con escopolamina o «burundanga».
La droga es aliada de los delincuentes para la ejecución de hurtos y robos. Mármol explicó, a través de su cuenta de Twitter, que se trata de una sustancia que puede ser ingerida, inhalada o absorbida en contacto con la piel y los modus operandi son distintos: la sustancia es colocada en una bebida, pero también puede ser acercada a la víctima en un volante, folleto o en un papel mientras el agresor finge, por ejemplo, que está interesado en una dirección.
Refiere @mdaodao y suscribimos esa realidad, donde hay un aumento d delitos en Ccs empleando la escopolamina (Burundiana). Sustancia q puede ser ingerida, inhalada o absorbida en contacto con la piel. Ojo “en la vía” con bebidas, publicidad en volantes u oler muestras d perfumes
— FERMIN MARMOL (@FERMINMARMOL) November 10, 2018
«Ojo en la vía con bebidas, publicidad en volantes u oler muestras de perfumes», advierte el experto.
Esta droga es conocida por una inquietante característica: la de anular casi totalmente la voluntad de la persona que tiene contacto con ella. Provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden, sin presentar resistencia.
De este modo, algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar.
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡QUÉ HORROR! Agredió a un taxista que se negó a llevarla a comprar drogas en la madrugada