La destituida fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz advirtió los aspectos más resaltantes en torno a la toma de posesión de Nicolás Maduro, pautada para el próximo 10 de enero de 2019.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2018/08/luisa-ortega-diaz-vs-nicolas-maduro-.jpg)
Composición: Maduradas/ Fotos: EFE- AVN
A pesar de que muchos han apuntado la ilegitimidad de Maduro y la falta de validez del evento del 10 de enero, Ortega Díaz rescató que eso no lo es todo. De hecho, opinó que es necesario que los venezolanos se organicen para la “lucha organizada” que tendrá que gestarse desde ante de ese día para lograr la tan esperada transición democrática en el país.
Al respecto, la ex fiscal calificó el evento de Maduro como una “simulada toma de posesión del tirano”, ya que, en efecto, el proceso electoral del 20 de mayo fue “amañado, fraudulento e ilegítimo”.
En ese sentido, recordó la importancia de que la oposición venezolana se organice para crear “unidad” y “coherencia” en las luchas sociales que los mismos venezolanos están defendiendo a través de protestas de calle por sus derechos básicos.
Del mismo modo, indicó que los resultados de la abstención del 9 de diciembre, fecha en la que se celebraron elecciones para Concejos Municipales, demuestran el rechazo al sistema electoral venezolano y el apoyo a la idea de que las instituciones del país están “secuestradas”.
Finalmente, invitó a la comunidad internacional a apoyar con medidas contundentes el “retorno de la democracia y las libertades en Venezuela”.
“A los venezolanos, nos toca forjar nuestro propio destino de libertad; la lucha es permanente y no podemos parar”, puntualizó en un artículo de opinión publicado en Caraota Digital.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: