Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Luis Almagro, secretario de la OEA, presenta informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, presentó un informe sobre crímenes de lesa humanidad.

Foto: Video

Mientras explicaba que en Venezuela se mantienen las torturas físicas y psicológicas contra quienes hacen oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

“Todavía lamentablemente en nuestro hemisferio, no solo se sigue utilizando la tortura como castigo, sino que su práctica se ha expandido“, comenzó explicando almagro.

Sobre el estudio de la situación en Venezuela señaló que fueron documentadas cientos de personas con torturas psicólogicas y físicas “sádicas”, lo que incluyó “brutales golpizas”, descargas eléctricas, asfixias y agresiones sexuales.

“En noviembre de 2018, la abogada Tamara Sujú, nos presentó nuevos casos de tortura que demostraban el recrudecimiento y agudización de la práctica, donde no solo torturaban y siguen torturando a víctimas por ser opositores, sino también a sus familiares de quienes son buscados por el régimen para forzarlos a entregarse”, detalló.

Indicó que la aplicación de la tortura en Venezuela no ha sido casual ni de hechos aislados, sino que se ha utilizado sistemáticamente “para dar castigos ejemplarizantes, sembrar terror, reprimir y tratar de suprimir la acción ciudadana para ejercer o defender sus derechos”.

Redacción Maduradas.

Lea también:

¡PENDIENTES! El datazo que soltó Bocaranda sobre la suspensión de vuelos de American Airlines a Venezuela

Deje sus comentarios.

Top