La princesa Latifa al Maktoum, una de las hijas del emir de Dubái, denunció a través de unos videos difundidos por la BBC que permanece retenida como «rehén» en una villa luego de que intentara huir en 2018.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/02/RETUOTMWJNBVDIKU7FAYR36YXI-1.jpg)
EFE
«Estoy grabando este video desde un baño, porque es la única habitación con una puerta que puedo bloquear. (…) Soy una rehén y esta villa se ha convertido en una cárcel. Todas las ventanas están cerradas con rejas, no puedo abrir ninguna», explicó la mujer de 35 años.
En los videos la fémina destacó que teme por su integridad y por su vida.
«Todos los días estoy preocupada por mi seguridad y por mi vida. No sé si voy a sobrevivir a esta situación«, detalló.
Según el relato de la hija del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, cinco policías vigilan la mansión desde el exterior mientras que otros dos están en el interior.
Se conoció que los videos fueron enviados por la mujer en secreto y durante varios meses, pero la BBC alertó que las comunicaciones «se han detenido».
Latifa intentó huir de Dubái cuando tenía 16 años, luego comenzó a planear otro intento en 2011, tras mantener contacto con el empresario francés Herve Jaubert.
Sin embargo, el 24 de febrero de 2018, la princesa subió a una lanza inflable junto a su instructora de artes marciales, Tiina Jauhiainen, y navegaron hasta aguas internacionales donde las esperaba un yate con bandera estadounidense. El barco fue asaltado ocho días después frente a las costas de la India, grupos comandos usaron granadas de humo y apuntaron con armas a ambas mujeres, Latifa fue devuelta a Dubái.
Redacción Maduradas con información de Infobae