La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) deploró los ataques xenófobos sufridos por migrantes venezolanos en la población de Iquique, ubicada al norte de Chile.
Diego Beltrán, enviado especial del director general de OIM para la crisis migratoria venezolana, rechazó los actos de violencia registrados el asado sábado en esa entidad cuando cientos de personas protestaron y quemaron pertenencias de los migrantes.
«Deplorables actos violentos en manifestación contra migrantes/refugiados venezolanos hoy en Iquique. Confiamos cesen acciones y expresiones xenofóbicas. OIM sigue asistiendo a afectados y apoyo técnico a autoridades«, señaló Beltrán.
Richard Custodio Velázquez, el jefe de misión de OIM en Chile, consideró importante promover la tolerancia y la solidaridad con los migrantes.
Al respecto, manifestó: «Rechazamos los actos de violencia contra personas refugiadas y migrantes de Venezuela. Necesitamos generar espacios de tolerancia y solidaridad. Nos ponemos a disposición para seguir asistiendo técnicamente y entregando asistencia humanitaria en terreno».
https://twitter.com/Richardvelazpy/status/1441914163287187456
Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.
Lea también: