El paciente con COVID-19 en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, del estado Sucre, denunció que su familia es víctima de agresiones por parte de los habitantes de la comunidad.
El enfermo se encuentra aislado en un centro de salud donde recibe tratamiento médico, desde allí estableció contacto telefónico con El Pitazo para hacer la denuncia:
“Los líderes de la calle denigraron, señalaron y atentaron en contra la integridad física de mi pareja y mi hija (una niña de 4 años con síndrome de Down). Actos como estos no deben suceder, (creo que) estas personas más bien deben velar por el bienestar de todos los vecinos”, expresó.
Explicó que su familia está en aislamiento, pero se vieron obligados a salir para entregar a los miembros del consejo comunal la constancia de pago de una bombona de gas, pero «esa salida causó malestar en el pueblo».
Desmintió a Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este paciente se contagio con coronavirus al tener contacto con una persona de origen brasileña, pero el joven negó esta posibilidad.
“En ningún momento me reuní con personas provenientes de ese país”, afirmó.
Explicó que trabaja en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) de la Alcaldía de Araya donde diariamente atiende a personas que solicitan permisos de viaje.
“Esa persona que me contagió, para mí, anda en la calle, probablemente afectando a otras personas bajo su condición de paciente asintomático”, consideró.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo