Este miércoles 23 de marzo, el Comité de Derechos Humanos del partido político Vente Venezuela, de la dirigente política María Corina Machado, afirmó que las supuestas reformas judiciales pretenden “blanquear la imagen” del régimen de Maduro.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado, rechazando las declaraciones realizadas por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, durante la Sesión 49 del Consejo de Derechos Humanos de esa organización, ya que a su juicio, reflejó algunas de las múltiples arbitrariedades y crímenes de lesa humanidad que viven los venezolanos, sin definir acciones firmes y contundentes para recibir justicia.
En el pronunciamiento Vente Venezuela, calificó como absurdas las reformas aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro al sistema de justicia y la reestructuración de la Policía Nacional ya que su único objetivo es bloquear la justicia internacional.
«Es absurdo calificar las ‘reformas’ aplicadas por el régimen al sistema de justicia y la reestructuración de la Policía Nacional como ‘pasos prometedores’, cuando no son más que una estrategia implementada por el Estado Criminal para bloquear la justicia internacional y defender los grandes intereses financieros y geopolíticos que pretenden lavarle la cara a Nicolás Maduro y su tiranía», reza el comunicado.
El partido político está a favor del pronunciamiento realizado por la presidente de la Misión de Determinación de Hechos, Marta Valiñas, tras indicar que cualquier reforma si no se ejecuta es insuficiente.
Otra de las denuncias realizadas por Vente Venezuela en su comunicado, fue las torturas que continúan recibiendo algunos presos políticos en Venezuela
«Además, presos políticos como Emilendris Benítez, Javier Tarazona, Josnars Baduel, entre otros, continúan siendo torturados y sin recibir ningún tipo de atención médica, corriendo el riesgo de ser asesinados bajo la custodia de los cuerpos represores, como sucedió con el General Raúl Isaías Baduel, asesinato que la señora Bachelet omitió al presentar su informe».
Vente Venezuela hizo un llamado a la comunidad internacional, a actuar inmediatamente por todos los ciudadanos que son víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, para exigir justicia.
“Es por ello que reiteramos a la comunidad internacional la exigencia de actuar inmediatamente por todos y cada uno de los ciudadanos que son víctimas de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad en Venezuela, a fin de que exista justicia y la no repetición de estos crímenes”.
#Comunicado | Vente DDHH: Supuestas reformas judiciales del régimen buscan blanquear imagen de la tiranía
📲 https://t.co/VQMISIgSPx#23Mar
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) March 23, 2022
Redacción Maduradas