Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Profesor de Geología de la UCV advierte de posible fuerte réplica: Nunca se habían unido estas dos fallas

Un profesor de Geología, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), advirtió de una posible réplica, luego de que en horas de la tarde de este martes 21 de agosto se registrara un sismo de 6.3, según datos de Funvisis, en varios estados de Venezuela.

Foto: Twitter

En una nota de voz enviada vía WhatsApp el docente indicó que la falla del Pilar, en el golfo de Cariaco, se unió con la falla de Boconó. Evento que ocurre por primera vez.

Extraño es que nunca se habían unido la falla del Pilar con la falla de Boconó y eso es lo que nos tiene locos a los profesores de la UCV, en materia de Geología, porque eso no se había dado nunca. Entonces cuidado por ahí con una réplica rara“, dijo.

Minutos después de registrarse el sismo, Funvisis informó que el movimiento telúrico había tenido una magnitud de 6.3, pero el Sismólogo ecuatoriano, Mario Ruiz, desmintió la versión del ente oficial e indicó que fenómeno natural habría sido de 7,3.

Ruiz, quien labora en el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, explicó que a pesar de que el sismo es catalogado como grandeno causó una catástrofe debido a que fue lejos de la superficie terrestre.

Coincidió con las declaraciones de profesor de la UCV, y advirtió de posible réplicas de menor magnitud.

Redacción Maduradas

Lea también: ¿ALÓ, FUNVISIS? Sismólogo ecuatoriano confirmó que el sismo fue de 7,3 y explicó por qué no fue una tragedia (Advirtió de posibles réplicas)

¡Deje su comentario!

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend