Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! Régimen detuvo a 6 militares y 1 camarero del palacio de Miraflores por presunta posesión de explosivos

El pasado 23 de diciembre fueron detenidos la capitán de Navío Zoranyi Salazar Maldonado y su esposo, el capitán de Navío Ronald Jorge, junto a otros cuatro militares que supuestamente ejecutarían el plan de un camarero del Palacio de Miraflores, quien tenía explosivos C4 en su poder.

Diario Los Andes

El procedimiento fue realizado por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que además hizo allanamientos en el ambulatorio militar de La Rosaleda, en Los Teques, estado Miranda, donde Salazar Maldonado es la jefe de servicio; así como en un apartamento de la pareja ubicado en San Antonio de Los Altos y en la residencia de los padres de Salazar Maldonado ubicada en Los Teques.

Cabe destacar que Salazar Maldonado también es médico egresada de la Universidad Central de Venezuela y ocupa el cargo de jefe de operaciones Autoridad Única Militar en el municipio Los Salias, estado Miranda, en el mencionado ambulatorio. Sobre ella se conoció que fue la doctora que atendió a Hugo Chávez cuando presentó un problema en la piel y se ha identificado con el chavismo.

Lo mismo ocurre con su esposo, quien para el 11 de Abril era Alférez de Fragata, por lo que se desconoce cuáles son los indicios que tienen los cuerpos de seguridad para vincularlos con el caso del camarero Dany José Castillo García, quien fue imputado por terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de explosivo y enviado a la cárcel de El Rodeo.

Asimismo fueron imputados la azafata Jennifer Carolina Osuna Márquez quien será enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y el capitán del Ejército Alfredo Peña Díaz quien fue enviado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) conocida como la cárcel de Ramo Verde.

Sobre el caso, lo primero que se supo fue sobre la detención del camarero de 49 años adscrito al Palacio de Miraflores, cuando le incautaron un kilo con 20 gramos de explosivo C4, informó el pasado 21 de diciembre periodista Eligio Rojas quien labora para Últimas Noticias. La noticia quedó bajo sospecha tomando en cuenta que ese medio es usado por el régimen madurista para difundir información de su interés.

Además se supo que la detención del camarero ocurrió el 19 de diciembre en Puente Llaguno, cerca del Palacio de Miraflores, y fue ejecutada por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en cuyo procedimiento supuestamente se incautó el explosivo que estaba dividido en nueve trozos junto a 11 detonadores no eléctricos, dos detonadores engargolados y una mecha de seguridad de 1.62 metros, dijo el periodista que ofreció la información inicialmente.

En un video compartido en las redes sociales con la declaración del camarero, este asegura que lleva 19 años trabajando en el Palacio de Miraflores y que se encuentra destacado en el puesto de comando presidencial en horario nocturno. Del mismo modo reconoce que fue sorprendido haciendo una transacción por un explosivo que le entregó su compañera Osuna, y que era del esposo de esta, el capitán Alfredo Peña, quien estaba adscrito a Rampa 4 en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, reservado para la Presidencia de la República.

Este caso está a cargo del Tribunal 4to de Terrorismo, cuyo juez es José Mascimino Márquez García.

Por este caso también fue detenido el excomisario del Cicpc Rigoberto Moreno Carmona, en un procedimiento ejecutado en el estado Trujillo; y los jóvenes Ronald Flores Rivero y Luis Miguel Sarmiento Ávila.

Redacción Maduradas con información de Infobae.

Lea también:
¡DEBE SABERLO! Maduro dice que el chavismo obtuvo 70 % de los votos en las cuestionadas elecciones parlamentarias (+Video)

Top