El pasado domingo 12 de septiembre Carmen Elisa Hernández, renunció a la presidencia de Monómeros Colombo Venezolana S.A, filial en Colombia de la estatal Pequiven, debido a desacuerdos con la junta directiva.
La información fue difundida a través de una carta dirigida hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, la cual fue publicada en la cuenta de Twitter de Hernández.
«Agradezco al presidente Guaidó la confianza depositada en mí. En este momento me pongo a un lado, por manifiesto desacuerdo con el resto de la administración de la empresa, en la forma de manejar la actual crisis frente a Supersociedades», publicó Hernández.
Monómeros estaba en manos de Guaidó desde el año 2019, Hernández manifestó su desacuerdo con la gerencia general y miembros de la junta directiva por las decisiones administrativas tomadas.
«Me encuentro en absoluto desacuerdo con la posición adoptada por la gerencia general y demás miembros de la junta directiva, frente a la resolución de control expedida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, la cual se constituye como el único mecanismo para proteger Monómeros y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra y muchos otros aspectos relacionados con las decisiones administrativas», señaló Hernández.
Según la expresidenta a de Monómeros, al estar contra la decisión de la Supersociedades, la dirigencia de Monómeros arriesga más de 600 empleos directos y más 1.000 indirectos de la compañía.
“Genera gran desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía y se hace un evidente enfrentamiento con el Estado colombiano, que ha brindado apoyo incondicional al Gobierno Interino que usted lidera”, expuso en su carta de renuncia.
Durante esta semana que comienza Hernández se comprometió a formalizar administrativa y jurídicamente su renuncia ante los organismos correspondientes.
«Me comprometo durante la presente semana a cubrir los procesos administrativos y jurídicos que corresponden para formalizar esta renuncia ante los órganos legales en la empresa y ante Colombia», manifestó
Agradezco al presidente Guaidó la confianza depositada en mi. En este momento me pongo a un lado, por manifiesto desacuerdo con el resto de la administración de la empresa, en la forma de manejar la actual crisis frente a Supersociedades pic.twitter.com/DmOlnF8Bhi
— Carmen Elisa Hernández (@cehr6559) September 13, 2021
Redacción Maduradas