En horas de la mañana de este viernes 6 de diciembre un grupo de ciudadanos exigió que se retiren los contenedores atravesados en el Puente Internacional Simón Bolívar que causa molestias a quienes cruzan diariamente por ese paso.
Bertha Nieto, de 65 años, quien intentaba cruzar por la frontera hacia Colombia, se quejó: «No sé por qué no los han quitado aún. Se trata de un estorbo. Deben retirarlos».
Del mismo modo, agregó: “Esto es una humillación, mijo. Acá uno viene es por necesidad y resulta que las autoridades lo que hacen es ponernos obstáculos”.
Nieto viaja de San Cristóbal a la frontera para comprar alimentos y productos de aseo personal con las remesas que le envían sus hijos en el exterior.
“Ambos se encuentran en Chile. En la medida de sus posibilidades, me van mandando”, explicó.
Los contenedores llevan 10 meses instalados en la frontera, los colocaron en la vía para obstaculizar el ingreso de la ayuda humanitaria al país el pasado 23 de febrero.
“El domingo pasado vi a un grupo de obreros sacando en tobos la arena que contienen esos contenedores. Durante el día, se la pasaron en eso”, aseguró Norma Linares, habitante de San Antonio.
“Yo pasé en la tarde y estaban retirándola. Mucha gente, que pasó a esa hora, pudo ver la misma situación”, detalló.
Redacción Maduradas con información de La Nación.
Lea también: