El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), Eudis Girot, denunció este miércoles 18 de noviembre que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) intentaron detenerlo.
En su cuenta de Twitter, Girot detalló que los efectivos acudieron hasta su residencia con una orden de detención, a las 5:00 pm.
«Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinos. Basta de atropello y criminalización de las protestas», añadió el sindicalista, quien constantemente comparte las problemáticas que enfrenta el país en materia petrolera.
En respuesta, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Omar González, le expresó su apoyo y rechazó la persecución en contra de Girot, «por defender los derechos civiles, económicos, sociales y políticos de los trabajadores de la industria petrolera venezolana».
ALERTA NACIONAL: DIGECIM INTENTA DETENERME
Hoy 18 de noviembre a las 5 p.m. se presentó en mi residencia funcionarios del Digecim con orden de detención en mi contra.
Agradezco la solidaridad y apoyo de los vecinosBasta de atropello y criminalización de las protestas
— Eudis Girot (@EudisGirot) November 18, 2020
Toda mi solidaridad con @EudisGirot, un nuevo perseguido político del régimen de Nicolás Maduro, por defender los derechos civiles, económicos, sociales y políticos de los trabajadores de la industria petrolera venezolana.
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) November 18, 2020
Redacción Maduradas