Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENTOS! Tips de seguridad de Banesco para evitar fraudes en operaciones electrónicas o banca móvil

Banesco aclaró a través de un comunicado que su equipo de seguridad no ha detectado indicios de una nueva modalidad de fraude que se denunció en los medios: la existencia de una “página falsa” de la entidad bancaria.

Foto: El Minnesota de Hoy

“Banesco realiza un monitoreo permanente para detectar esta modalidad de fraude y tomar los correctivos del caso. En ningún momento hemos registrado incidencias ni de clientes ni de las autoridades policiales”, explican. 

Indicaron que, permanentemente y a través de sus canales de comunicación, recuerdan a sus clientes y usuarios que, por su seguridad, deben estar atentos al realizar sus operaciones a través de la Banca por Internet o Banca Móvil para evitar ser víctima de personas inescrupulosas.

Precisaron una serie de recomendaciones para proteger las operaciones electrónicas o a través de Banca Móvil:

  1. Valide que esté conectado a la página auténtica de Banesco cuando quiera entrar a la banca en línea. Para ello, verifique que la dirección o URL que esté en la parte superior de la pantalla sea: https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx. Es importante que la dirección comience con HTTPS y no con HTTP.
  2. No abra mensajes ni anexos de correos electrónicos de personas desconocidas. En oportunidades, los delincuentes envían videos o archivos multimedia y le indican que debe instalar (o bajar) “programas especiales” para poder verlos. Dichos programas capturan sus claves y datos cuando los ingresa en la página web del Banco.
  3. Evite ingresar a la página web del banco desde un cibercafé o lugares públicos.
  4. Instale un firewall (corta fuego) y un antivirus en su computador personal o dispositivo móvil. Actualícelo frecuentemente.
  5. Actualice periódicamente el sistema operativo de su computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usa para conectarse a Banesco.com.
  6. No instale aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en su computador personal o dispositivo móvil.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias: 

¡ATENCIÓN! Alertan sobre una página falsa de Banesco para fines delictivos

¡Atento todo el mundo! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend