El Tribunal 1º con competencia en materia de Terrorismo revocó la libertad condicional al diputado Gilberto Sojo, otorgada a través de una decisión del Ejecutivo nacional en el año 2016.
Al parecer la decisión se tomó por un supuesto incumplimiento en el régimen de presentación.
La decisión fue tomada por la jueza Hennit Carolina López, mientras que la detención se llevó a cabo el pasado 25 de febrero por parte de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) quienes llevaron a Sojo hasta la sede de ese organismo en La Quebradita, al oeste de Caracas.
Desde que fue detenido, Sojo estuvo incomunicado y se desconocían los motivos de su detención hasta su presentación en tribunales el pasado 1° de marzo.
La diputada a la Asamblea Nacional legítima Adriana Pichardo explicó que esta decisión del Tribunal se basa «en mentiras» porque el parlamentario estuvo asistiendo a su presentación en varias oportunidades y en los sitios que le indicaban, pero los funcionarios no le hacían firman las actas que correspondía.
«Le decían que el libro no estaba, que fuera luego y así fue en cada ocasión hasta que inició la pandemia de coronavirus. Esa es la excusa para haberle revocado la medida«, denunció Pichardo.
Sojo fue detenido en noviembre de 2014, acusado de supuestos hechos de terrorismo relacionados con el ciclo de protestas gubernamentales que se dio ese año en el país conocido como «La Salida», y en 2016 fue liberado tras mediaciones entre Nicolás Maduro y actores internacionales.
#ATENCIÓN | Tribunal 1ero de terrorismo, a cargo de la juez Hennit Carolina López, revoca la medida de libertad condicional al diputado @GilbertoSojoVP y lo mantiene secuestrado en la sede de las FAES en la quebradita. #LiberenAGilbertoSojo pic.twitter.com/jURRHxCdgb
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) March 2, 2021
Redacción Maduradas con información de Tal Cual