Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATENTOS! TSJ en el exilio declara “emergencia nacional” en Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró el estado de “emergencia nacional” en Venezuela como medida para presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro y la restauración de la democracia en el país.

Captura de video

“La población venezolana se siente desesperanzada, y percibe infructuosa la lucha por la llegada de la democracia, ya que la dictadura aumenta las violaciones de los derechos humanos y continúa cometiendo delitos de lesa humanidad y violaciones graves de derechos humanos”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, declaró la conformidad de la incorporación de Venezuela en el Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (TIAR) y su uso para lograr una solución a la crisis humanitaria.

“El Tribunal Supremo de Justicia y su presidencia procederá vigilante al cumplimiento de las normas constitucionales y Tratados Internacionales que amparan los derechos humanos”, manifestó.

Por último, destacó que “revisarán los actos” realizados por los sectores del poder público venezolano para “promover las acciones necesarias” para una transición y unas elecciones libres en el país.

“Se procederá a revisar loa actos realizados por cada una de las ramas del Poder Público, en función del principio de colaboración y separación de poderes y en la realización de los fines del Estado, conforme al artículo 136 de la Constitución Nacional, promoviendo las acciones necesarias para la liberación de Venezuela y la llegada de una transición que permita unas elecciones libres, según los estándares de la democracia”, concluyó.

@TSJ_Legitimo

@TSJ_Legitimo

Redacción Maduradas.

Lea también: ¡ASÍ LO DIJO! Daniel Ortega tilda de “vergüenza” la activación del TIAR y se solidariza con Maduro

Top