Un hombre atentó contra su vida al causarse una herida en el cuello en la estación Pantitlán de la línea 5 del Metro de la Ciudad de México. El sujeto intentaba evitar que lo arrestaran luego de que las autoridades lo sorprendieran haciendo sus necesidades en los pasillos del sistema.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/09/800-1-1.jpg)
Infobae.
«¡Me quieren ver morir!», gritó el hombre después de cortarse el cuello frente a los usuarios del transporte ferroviario y los policías.
Luego de que se provocara la herida, entre los presentes se escucharon gritos que aseguraban: «¡Sí, se cortó; sí, se cortó!, ¡Está chorreando sangre!».
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la noche del miércoles 11 de septiembre captaron a través de las cámaras de vigilancia a un hombre que mantenía un arma blanca cerca de su cuello.
La situación obligó al personal de seguridad a movilizar los servicios de emergencia y activar su programa Salvemos Vidas, para intentar evitar que el hombre se suicidara.
Finalmente, las autoridades lograron desarmar al individuo y llevarlo a un hospital, donde permanece en calidad de detenido, pues además de cortarse el cuello agredió a un oficial que intentaba ayudarlo.
El altercado comenzó cuando el sujeto estaba orinando en el trasbordo de la estación y personal del metro lo abordó para pedirle que se retirara del lugar, en ese momento sacó el arma y los amenazó.
Luego desistió de atacar a los empleados y se hizo daño a sí mismo, causando gran conmoción entre los presentes.
#Video 🎥 |
Así el momento en que un sujeto se corta el cuello con un cuchillo en el @MetroCDMX Pantitlán y agrede a elementos de @SSP_CDMX que intentaron ayudarlo. #ImagenesFuertes pic.twitter.com/r8r1BGfpN7
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) September 12, 2019
https://www.youtube.com/watch?v=jXS59l4Lb9E
Redacción Maduradas con información de Infobae.