El psiquiatra Euribides Smith Cotua, de 63 años, fue capturado el pasado martes por ser el presunto responsable de la muerte de Nilda Cristina Torrealba Santana, de 58 años, quien era una de sus pacientes además de su pareja.
La víctima, era una comerciante con poder adquisitivo, quien trataba su inestabilidad mental en el consultorio del doctor Smith en el Materno Infantil de Caracas. De allí surgió, meses después, una relación amorosa entre el médico y su paciente.
El especialista mantenía bajo antidepresivos a la mujer para que ella le hiciera transferencias con importantes sumas de dinero.
Tiempo después, el cadáver de Torrealba fue hallado colgado del techo de su residencia. Sin embargos, las autopsias revelaron que para el momento de su muerte la mujer había sido sedada con fármacos.
El cadáver fue hallado con una nota de suicidio que más tarde los investigadores pudieron comprobar que fue elaborada por el doctor y su cómplice, un abogado de confianza que se encargó de forjar los documentos de bienes muebles e inmuebles de la mujer para apropiarse de todo su patrimonio.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también:
¡QUÉ FAMILIA! DGCIM detuvo por ilícitos cambiarios y estafas a supuesto sobrino de Cilia en Lara