Una joven argentina de 19 años identificada como Nahir Galarza asesinó a su novio Fernando Pastorizzo, de 20 años, el pasado viernes 29 de diciembre y lo dejó tirado en una vereda precaria al lado de su moto, asumiendo que podría librarse de sospechas.
Horas más tarde, Nahir publicó un mensaje en su cuenta en la red social Instagram donde manifestaba su pesar por la pérdida de su novio: «5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel», rezaba el texto.
Los hechos sucedidos durante todo el resto del día permitieron corroborar lo macabro del asunto. Esa famosa publicación en las redes fue hecha horas después de que la misma joven había asesinado a su pareja con el arma reglamentaria de su padre policía.
Durante los intensos interrogatorios a los que fueron sometidos Nahir y su papá, quien de hecho se perfilaba como el principal sospechoso, la joven se quebró y confesó lo sucedido al fiscal Leandro Beherán.
«Basta, fui yo, fui yo, fui yo -repitió- quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia», afirmó la chica.
Nahir contó que poco después de las seis de la mañana, tras asesinar a Fernando, volvió a su casa, guardó la pistola 9 mm en la funda de su padre y se fue a dormir. Incluso, su propio progenitor trabajó durante el primer turno con ese arma en su cintura.
De acuerdo a lo que reporta Infobae, la relación entre los dos jóvenes se tornó complicada durante los últimos meses.
Amistades de la joven le escribieron mensajes públicos para manifestar su repudio ante lo sucedido.
«Me da vergüenza decir que fuiste mi amiga durante años. Sos una hija de puta, no te mereces nada, solo pudrirte en la cárcel por asesina», fueron las palabras de una amiga de Nahir en las redes.
Otra amiga de la pareja también expuso su rabia contra la joven: «Lo volvías loco, lo tenías harto hija de puta!! Le pegabas, lo maltratabas, no lo dejabas vivir en paz!! Vas a pagar por todo este dolor puta de mierda».
Según confirmó Víctor Rebossio, el abogado de la joven, la familia Galarza se encuentra devastada por lo sucedido. No encuentran explicación para lo hecho por la estudiante y no tienen palabras de disculpas para con los Pastorizzo.
«Pude palpitar la tristeza que tenía ese padre, un funcionario policial, cuando entregaba ante la Justicia no solamente su arma sino también a su hija. Están dispuestos a enfrentar todo lo que tenga que venir», afirmó el letrado.
Actualmente, Nahir Galarza se encuentra internada en el área de Psiquiatría del Hospital Centenario debido a su estado de salud inestable. De acuerdo a testigos, después de confesar el crimen entró en un estado de shock y fue imposible poder entablar diálogos coherentes con ella.
Redacción Maduradas con información de Infobae.