Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATERRADORAS! “Vives un infierno en carne propia, matas o te matan, casi no puedes dormir”: estas son las 5 cárceles más peligrosas de Venezuela

Según expertos penitenciarios, en la actualidad hay cinco cárceles venezolanas que se mantienen como las más violentas del país, se trata de Tocorón, Tocuyito, Fénix, Uribana y El Dorado.

2001

De acuerdo con un trabajo publicado por 2001, en algunos centros han disminuido los hechos violentos y en otros se mantienen, pero no se dan a conocer todos los casos.

Tocuyito:

Es un centro penitenciario, ubicado en la parroquia Tocuyito, del estado Carabobo, donde hay más de mil presos con situación de hacinamiento.

Este año, el penal se ha vuelto noticia en varias oportunidades, en enero se registró un motín en el penal por hambre, los presos denunciaron que los custodios revendían los alimentos que debían proporcionarles a ellos y los dejaban sin sus comidas.

En febrero, la joven Lianyeli Colina, quien tenía un mes de embarazo fue degollada y baleada por su pareja durante una visita, luego de que ella se consiguiera en el penal a otro amigo suyo, también preso, y le causara celos a su pareja.

En marzo, el privado de libertad Bleikerma Renier Rojas, de 31 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Tocorón:

El Centro Penitenciario de Aragua sigue siendo uno de los penales más violentos del país, aunque la mayoría de los casos se mantienen silenciados. Actualmente hay más de 5.000 presos, aunque está diseñado para albergar a solo 750 personas, por lo que es la cárcel venezolana con mayor población reclusa.

Uno de los presos recluidos en este penal, Darwin, reveló cómo es permanecer encerrado en este lugar.

«Vives un infierno en carne propia, matas o te matan, casi no puedes dormir, no vives y si sobrevives, el infierno te persigue«, indicó.

El pranato está a cargo de , Héctor Rustherfor Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero”, desde hace varios años y cuenta con un emporio criminal que incluso está ligado a la banda El Tren de Aragua que opera a nivel internacional.

Uribana:

El Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como la cárcel de Uribana, en Barquisimeto, estado Lara, sigue siendo lugar donde ocurren hechos violentos y corrupción.

En enero pasado murió un reo y otros 10 resultaron heridos por disparos o armas blancas, secuestraron al director del penal y otros sucesos que se desencadenaron por el descontento de los presos con respecto al pago de la «causa», una especie de vacuna que cobran los pranes para darle ciertos beneficios a los presos, quienes no cumplen estos pagos son acosados, golpeados, aislados e incluso asesinados.

Fénix:

La Comunidad Penitenciaria Fénix, en Barquisimeto, estado Lara, también destaca entre las más violentas del país.

Este año, durante el mes de febrero, se registró una reyerta donde fue herido de una puñalada en el pecho uno de los detenidos, identificado como Ronny José Vargas.

El Dorado y Puente Ayala:

La cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y la de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, son también consideradas otras de las cárceles más violentas del país.

Redacción Maduradas con información de 2001.

Lea también:

¡TERRIBLE! Un hombre se contagió con una bacteria “comecarne” tras utilizar la afeitadora de su compañero

Top