Este viernes 6 de junio, se vivió una insólita escena, durante el campeonato europeo de atletismo, realizado en Roma (Italia).
Durante la prueba de 20 kilómetros de marcha atlética, se vivió un triste desenlace para una de las corredoras, la cual se habría confiado de su victoria y, finalmente, habría perdido.
La italiana Antonella Palmisano (campeona olímpica) ya había cruzado la meta logrando la medalla de oro por delante de su compatriota Valentina Trapletti, quien terminó segunda. Más atrás, la española Laura García Caro marchaba sin problemas saboreando el tercer puesto, pero su confianza extrema le jugó una mala pasada.
Destacó que la corredora, quien aspira por una plaza olímpica para los Juegos de París 2024, celebró antes de cruzar la línea de llegada sin percatarse que la ucraniana Ludmila Olyanovska estaba muy cerca de ella. Abrazada a la bandera de España y agitando sus brazos en señal de triunfo, García-Caro pensó que tenía el podio asegurado y en el sprint final fue sobrepasada por su rival, que le arrebató el bronce.
Don't count your chicken before they are hatched.
Celebrating before the finish line.
Ukrainian Lyudmyla Olyanovska took the bronze-medal in racewalking, as Spanish Laura García-Caro was celebrating too early. pic.twitter.com/Vyes5SwQHm
— Imtiaz Mahmood (@ImtiazMadmood) June 8, 2024
Redacción Maduradas
De interés: