Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Atribuyen muerte de 73 creyentes de una iglesia en Kenia a pastor que les pidió ayunar hasta “conocer a Jesús”

Recientemente, se dio a conocer el polémico caso del pastor cristiano Paul Mackenzie Nthenge, quien es acusado de provocar la muerte de más de 70 miembros de la iglesia cristiana que dirige en Kenia. Aparentemente, el pastor le habría pedido a sus seguidores que ayunaran «hasta conocer a Jesús (de Nazaret)», lo que llevó a que decenas de personas murieran de hambre.

Reuters

De acuerdo con el portal AP, los cuerpos fueron hallados en fosas por las autoridades del país africano. Funcionarios policiales refirieron que, hasta el momento, se han encontrado un total de 73 cuerpos, pero que seguirán investigando el terreno.

Al parecer, las tierras donde fueron hallados los cadáveres, enterrados en fosas poco profundas, pertenecen a Mackenzie y, aunque supuestamente, habría cerrado su iglesia en 2019, se pudo saber que continuaba predicando en estos terrenos, ubicado en Sakhola.

Este lunes 24 de abril, el presidente de Kenia, William Ruto, prometió tomar acciones contundentes contra movimientos religiosos «turbios».

«Lo que vimos en (…) Sakhola es propio de terroristas. Los terroristas utilizan la religión para promover sus atroces actos. Personas como Mackenzie utilizan la religión para hacer exactamente lo mismo«, manifestó el mandatario.

A pesar de que Mackenzie fue arrestado, bajo sospecha de pedir a sus seguidores que ayunaran hasta la muerte para encontrarse con Jesús, este defiende su propia inocencia.

«Estoy conmocionado por las acusaciones que se me han presentado. Cerré mi iglesia ‘Good News International’ en Malindi, en agosto de 2019, y es importante que la gente lo acepte. Incluso vendí el equipo y las sillas también. Si una persona solía seguirme, debería hacerlo por su cuenta ahora y no por mi nombre. Que siga a Cristo y no al pastor Mackenzie», dijo, en una entrevista.

Vale mencionar que el fin de semana, en el rancho de más de 300 hectáreas de Mackenzie, las autoridades africanas rescataron a un grupo de personas con vida. No obstante, dado el grave estado de salud en el que se encontraban, algunas de ellas fallecieron más tarde. Muchos, de hecho, se negaron a recibir atención médica, ya que quería continuar con su ayuno mortal para «encontrarse con Jesús».

Polémicas previas

Paul Mackenzie Nthenge era un taxista que decidió convertirse en pastor. En 2003 fundó la «Iglesia Internacional de las Buenas Nuevas». Sin embargo, pese a tener intenciones, aparentemente, altruistas, el culto que dirige ha estado en la mira de las autoridades kenianas por diversas denuncias. Desde 2017, Mackenzie ha sido arrestado dos veces por sus «predicaciones extremas». De hecho, a principios de 2023, fue detenido por promover la no escolarización de los niños, al señalar que la educación no estaba reconocida por la Biblia.

Mackenzie también es señalado de estar detrás de la muerte de dos niños a quienes indujo a ayunar y murieron de hambre.

Redacción Maduradas con información de AP

Lea también:

Congresista de Florida indignada por declaraciones “irresponsables” de canciller colombiano

Top