María Gracia Reyes, estudiante de Artes Plásticas en la Universidad del Zulia (LUZ), estuvo desaparecida desde el 1 de marzo, cuando salió de casa para ir a una entrevista de trabajo, pero no regresó con sus familiares.
El día en que la joven salió de su casa había pedido a un amigo que la acompañara a la entrevista, pero el muchacho no pudo. Se fue sola y nunca regresó, reseñó El Pitazo.
Este martes 27 de marzo el cuerpo de la joven fue encontrado enterrado en el patio de una casa en el barrio San Sebastián. El mal olor alarmó a la comunidad y cuando los funcionarios llegaron al sitio consiguieron que a María Gracia la habían matado.
Vecinos contaron que vieron a Reyes caminar junto a Metid Salim Yousra, un árabe de 50 años, quien fue señalado como secuestrador de la joven tras citarla bajo engaño para la entrevista de trabajo.
María Gracia vestía un pantalón y una chaqueta de jean. Ese día estuvo sentada frente a la casa con un sobre de manila en la mano. Entró allí y no salió más.
Dentro de la casa se encontraba Achim Salim, hijo del árabe, quien de acuerdo con fuentes policiales había regresado del Medio Oriente.
El padre pretendía hacer un harén de 100 jovencitas “que fueran vírgenes” para su hijo. María Gracia era una de las que tenían en la mira y cayó en la trampa hasta que consiguió la muerte.
Funcionarios del Cicpc se enfrentaron contra el árabe y su hijo, resultando estos últimos heridos. Los trasladaron hasta el Hospital General del Sur y murieron en la emergencia.
El árabe le había ofrecido a María Gracia ser una guía turística de su hijo para que conociera la ciudad porque estaba recién llegado de Arabia. La joven creyó que podría ser una manera de tener algo de dinero. Su madre está enferma de cáncer y su hermano vende jugos en el centro de la ciudad.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer:
¡DANTESCO! Estudiante de la LUZ fue asesinada por árabe que buscaba harén de vírgenes para su hijo