Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, denunció este miércoles que Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, haya eliminado todos los cargos de carrera en el Ministerio Público.
La fiscal aseguró que la medida atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar sus investigaciones.
Ortega Díaz calificó de «arbitraria» la decisión de Tarek William Saab y aseguró que dificultará que realización de trabajos objetivos e imparciales.
«Quien usurpa el cargo de Fiscal General modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del régimen. Es un atropello que atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar investigaciones objetivas e imparciales», expresó a través de su cuenta en Twitter.
Quien usurpa el cargo de Fiscal General modificó el estatuto del Ministerio Público a conveniencia del régimen. Es un atropello que atenta contra la estabilidad de los funcionarios y la autonomía de los fiscales para realizar investigaciones objetivas e imparciales #Arbitrariedad https://t.co/JpvKYDahDn
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) September 19, 2018
Redacción Maduradas