Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Atroz caso en Australia: trabajador de guardería se declara culpable de 307 delitos de pederastia

Un ex trabajador de una guardería en Australia, Ashley Paul Griffith, de 46 años de edad, se declaró culpable de 307 cargos de abuso sexual, incluyendo violación, contra decenas de niñas. Los abusos ocurrieron en guarderías de Australia e Italia entre 2003 y 2022, según confirmaron fuentes judiciales del estado australiano de Queensland a EFE.

Archivo

Griffith habría cometido estos delitos en varios lugares de Australia y en la ciudad de Pisa, Italia. Los cargos incluyen 28 delitos de violación, 190 por trato indecente de menores y 67 por producir material de explotación sexual infantil, entre otros.

El acusado compareció ante un tribunal en Brisbane, la capital de Queensland y permanecerá en prisión hasta su próxima audiencia el 9 de septiembre, uno de los pasos previos a su condena y sentencia, según informaron las autoridades.

En la emotiva audiencia, varias víctimas y sus familias estuvieron presentes. Muchos padres rompieron en llanto al escuchar los nombres de las víctimas, según reportó la cadena pública australiana ABC.

Un padre, cuya hija fue una de las víctimas de Griffith y que no puede ser identificado por razones legales, expresó a la ABC su incredulidad de que el acusado haya pasado desapercibido durante tanto tiempo. Añadió que su hija aún no es consciente de los abusos y que él y su esposa tendrán que explicarle lo ocurrido y gestionar el impacto en su vida.

«A medida que crezca, lidiaremos con eso como venga pero va a ser algo con lo que lidiaremos a través de nuestras vidas ahora«, recalcó el padre de una de las víctimas.

La Policía australiana arrestó a Griffith en agosto de 2022, inicialmente por posesión de material de explotación sexual infantil. Tras registrar sus dispositivos electrónicos, se le imputaron más de mil delitos de pederastia, incluyendo violaciones.

No obstante, numerosos cargos contra Griffith, quien era considerado uno de los pederastas más peligrosos de Australia, fueron desestimados hasta reducirse a 307.

De acuerdo con la ley de Queensland, la pena más alta por violación es la cadena perpetua.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también: “No ha sido fácil”: Nicky Jam confiesa que tiene problemas de alcoholismo y aclara si esto lo llevará a retirarse de la música (+Video)

Top