Según reporta el diario La Voz, un policía del estado Miranda fue asesinado la madrugada de este domingo, durante un espectáculo musical en San Francisco de Yare. Aunado a esto, un DJ resultó herido, un sujeto abatido y 14 personas detenidas.
El policía, identificado como Yohangel Márquez Castellano, de 33 años, estaba en el evento como civil, y fue asesinado con tiros directamente en el rostro.
El uniformado, quien andaba de civil, fue identificado como Yohangel Márquez Castellano (33). El mismo presentó múltiples impactos de bala en el rostro. El otro fallecido respondía en vida al nombre de Kleyberth Yerferson Vera Rodil (22), alias “Kleyberth”, residenciado en la calle Santa Eduvigis de Yare. Le apreciaron tiros en el pecho y pierna izquierda.
En torno al hecho, se conoció que en el lugar se realizaba una actividad en honor al coplero venezolano, nacido en Yare, Jaime Balza. Márquez Castellano disfrutaba del evento con un grupo de familiares y amigos, cuando de pronto se escucharon varios disparos.
“Los pistoleros, entre ellos Vera Rodil y un sujeto apodado “El Yermaín”, se acercaron al funcionario y le desfiguraron el rostro a balazos. Acto seguido, lo despojaron de su arma de reglamento, marca Glock, modelo 17, calibre 9mm, serial CHD952”, contó una fuente policial.
En medio del incidente, funcionarios de la Guardia del Pueblo llegaron al sitio, luego que Polimiranda les pidiera apoyo. Los pillos, que se habían escondido en una zona boscosa, comenzaron a disparar nuevamente, al verse acorralados.
Portaban fusiles AR-15 y una granada. En este segundo tiroteo, resultó herido Vera Rodil, cuya arma de fuego se quedó sin municiones. Al sentirse en manos de los efectivos, Vera sacó una granada, tomó como rehén a un guardia y lo amenazó con detonar el artefacto explosivo, si le disparaba. Luego, fue rescatado por sus compinches, quienes lo trasladaron a la Clínica Paso Real, donde ingresó sin signos vitales.
En medio de este tiroteo, una bala alcanzó al DJ, Othmar Antonio Mirelles Sanabria, (44), residenciado en Santa Rosa Plaza, Ocumare. Presentó dos tiros en el abdomen.
Una comisión del Cicpc se trasladó hasta la manga de coleo en Yare para levantar el cuerpo sin vida de Yohangel Márquez Castellano, quien dejó de existir de manera inmediata. En el lugar, colectaron 22 conchas y 3 proyectiles, calibres 9mm. El arma incriminada en el homicidio del Polimiranda fue recuperada por funcionarios de la Municipal de Simón Bolívar. Se trata de una pistola marca SIG-sauer, gris con negro, modelo P226, sin seriales.
Márquez Castellano tenía 11 años al servicio de la Policía del estado Miranda. Estaba adscrito a la División de Patrullaje de la comisaría de Paracotos. Tenía fijada su residencia en el sector Guardia Abajo de la Urb. Valle Alto 1 de Ocumare. Antes vivía en El Paují de Yare. Sus compañeros lo calificaron con una excelente persona, buen amigo. Deja un niño huérfano.
Por otra parte, voceros policiales informaron que “Kleyberth” presentaba historial, según expediente J-041128, de la sub delegación Ocumare, de fecha 06/11/2012, por comercio de droga.
Con información de La Voz.