En horas del mediodía de este miércoles 21 de octubre se registró un terrible crimen en una vivienda de la calle 8 del conjunto residencial Arivana, en Alta Vista, del municipio Caroní, en Ciudad Guayana.
El eje de investigaciones de homicidios de la dirección de Región Estratégica de Investigación Penal Guayana (Redip) confirmó que la nube de humo que muchos habían reportado en la zona a través de las redes sociales presuntamente procedía del lugar de la escena de un doble homicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Rona Katlyn Uzcátegui, de 51 años, comerciante; y su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui, de 12 años; cuyos cadáveres quedaron parcialmente calcinados dentro de una de las habitaciones de la casa maniatados y amordazados.
Presuntamente, las víctimas fueron sometidas por criminales quienes los obligaron a entrar a la vivienda y luego los encerraron en una de las habitaciones donde posteriormente les prendieron fuego.
Los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo Pegeot color negro, placas NBB90Y, propiedad de Uzcátegui, que fue abandonado en el sector Castillito de la parroquia Cachamay de Puerto Ordaz, donde supuestamente continuaron la fuga en un carro Chevrolet Vitara, color gris.
El periodista German Dam compartió dos observaciones sobre este caso: «Primero, el propietario de la casa está fuera del país; por lo que se desconoce el vínculo entra las víctimas y el dueño. Segundo, el inmueble servía de almacén de electrodomésticos, que no fueron robados por lo menos hasta la llegada de las autoridades».
#Guayana #21Oct 1.Delincuentes ingresaron a una vivienda en la Urb.Arivana en Puerto Ordaz.
Dentro de la propiedad estaba una mujer de 52 años y un adolescente de 12, los cuales fueron asesinados por los sujetos.
Tras cometer el crimen procedieron a provocar un incendio…
— Pableysa Ostos (@PableOstos) October 21, 2020
2. desde la parte de arriba de la casa.
Los implicados en el crimen huyeron en un vehículo propiedad de la víctima el cual fue localizado en Castillo.
Funcionarios del Eje .@HomicidiosBoli1 realizan las investigaciones sobre el caso.#Guayana
— Pableysa Ostos (@PableOstos) October 21, 2020
#21Oct Esta mañana fueron asesinados en la urbanización Arivana -de #PuertoOrdaz– Rona Uzcategui (51) y su hijo de 12 años.
Los delincuentes los maniataron y provocaron un incendio en el cuarto donde los dejaron encerrados. pic.twitter.com/zjh4L4UAV6
— Germán Dam (@GEDV86) October 21, 2020
Los cuerpos de las víctimas estaban dentro de un cuarto blindado y los Bomberos municipales debieron tumbar una pared para sofocar el fuego y rescatar los cadáveres. pic.twitter.com/AORvNvrRFN
— Germán Dam (@GEDV86) October 21, 2020
Observaciones del caso:
1- El propietario de la casa está fuera del país; por lo que se desconoce el vínculo entra las víctimas y el dueño.
2- El inmueble servía de almacén de electrodomésticos, que no fueron robados… por lo menos hasta la llegada de las autoridades. pic.twitter.com/s2EZHsbi1o
— Germán Dam (@GEDV86) October 21, 2020
Redacción Maduradas.