Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! Guardia Costera de Trinidad disparó 20 veces contra embarcación de migrantes venezolanos: en el hecho asesinó a niño de 1 año de edad

Este jueves 10 de febrero, varios testigos que estuvieron presentes en la embarcación venezolana en el que un bebe venezolano de apenas un año fue asesinado, aseguraron a medios de comunicación de Trinidad y Tobago, que la Guardia Costera de ese país realizó al menos 20 disparos contra el bote.

David Smolansky
(@dsmolansky)

«Intentamos buscar refugio en el bote después de que dispararon aproximadamente 20 tiros contra nuestra embarcación. Estaban a unos 30 metros de distancia”, declararon.

Las declaraciones fueron realizadas al medio Trinidad Express por Luis Alexis Ramírez Cabral; Katiuska Daniela Gutiérrez y Lesbia Margarita Saavedra, quienes formaban parte de los 37 pasajeros que partieron desde Tucupita y se encontraban a bordo de la embarcación al momento del suceso.

“La embarcación tenía dos motores y uno de los motores tenía graves dificultades y se apagaba constantemente. Al acercarnos a las inmediaciones de Moruga, Trinidad, en el océano, el motor se apagó nuevamente. Mientras avanzábamos lentamente, escuchamos una fuerte voz seguida de dos bengalas: una la dispararon al aire y la otra contra el bote. Poco después, escuchamos fuertes golpes y nos dieron cuenta de que el barco que se acercaba disparando las bengalas estaba disparando contra la embarcación”, explicaron.

Ramírez Cabral, Gutiérrez y Saavedra explicaron que seis oficiales de Trinidad y Tobago se encontraban a bordo de la embarcación que los atacó con disparos, al escuchar llorar a la madre del pequeño de un año fue cuando cesó el fuego.

«Se acercaron lentamente al bote y al darse cuenta de lo que había sucedido, que le habían disparado al bebé, llamaron a una segunda embarcación mucho más grande para que nos ayudará”, explicaron.

Los venezolanos negaron los rumores de tráfico de drogas, luego de que circulara el rumor que dejaron caer algo al mar desde la embarcación.

Los migrantes venezolanos contaron que el cuerpo del bebe fallecido, permaneció en el bote donde fue asesinado por la guardia costera de Trinidad y Tobago.

«Cuando llegó el barco más grande de la Guardia Costera, primero sacaron a la madre del niño fallecido en la embarcación, sola y la colocaron en su barco. Luego, los oficiales comenzaron a sacar al resto de los ocupantes de la embarcación y los colocaron en su nave. Mientras tanto, el bebé fallecido permaneció en la embarcación en la que fue asesinado”, añadieron.

Redacción Maduradas con información de Trinidad Express

Lea también: ¡VEA! «Seguimos en persecución”: Ceballos Ichaso anunció detención de siete miembros de la banda de “El Conejo” en Tejerías

Top