El caso de un presunto feminicida serial en Atizapán, identificado como Andrés N, sigue arrojando detalles espantosos luego de que las autoridades hallaran 1.137 restos óseos en su casa ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, en el Estado de México.
El periodista Carlos Jiménez informó a través de Twitter: «Suman más de mil restos óseos desenterrados. Especialistas de la Fiscalía han hallado 1.137 restos óseos en la casa de Andrés Mendoza, el carnicero de Atizapán. También: 12 teléfonos, 12 chips, 28 casetes de video, 1 video VHS. Aún falta escarbar en dos baños, el patio…»
La información fue dada a conocer por la Coordinación de General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al detallar que los trabajos de búsqueda se mantendrían en el domicilio de forma indefinida mediante tres fases.
Actualmente se encuentran en la primera fase que incluye excavar el área del patio y la cocina donde ya localizaron restos de mujeres.
Posteriormente pasarán a la segunda fase que contempla la excavación de la habitación principal y el sótano que se comunican por un acceso de madera con una extensión de aproximadamente 30 metros.
Y finalmente se llevará a cabo la tercera fase donde se revisará el patio y dos baños en una extensión de 68 metros cuadrados.
«En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de bomberos, policías municipales y el Ayuntamiento de Atizapán», informó la Fiscalía a través de Twitter.
Andrés Mendoza, conocido como Andrés N, fue detenido el pasado 15 de mayo en su casa donde ahora realizan las excavaciones, luego de que encontraran el cuerpo descuartizado de Reyna González Amador, quien fue reportada como desaparecida en días pasados.
De manera extraoficial se supo que en el domicilio han encontrado cabelleras completas, libretas con nombres, cráneos, rostros desollados, y armas cortantes, así como unas supuestas grabaciones de algunos de los asesinatos cometidos por el hombre.
Se cree que este hombre ha asesinado a mujeres durante al menos 20 años. Incluso, medios locales han señalado que el presunto asesino reconoció haber cometido al menos 30 femicidios.
Redacción Maduradas con información de Infobae y El Nacional.