Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATROZ! Investigan a docentes por maltrato infantil: Obligaban a niños a tragar su propio vómito

Un preescolar en el municipio San Diego del estado Carabobo, fue denunciado por presunto maltrato infantil por parte de las maestras que ahí laboran. Los representantes de los niños denunciaron ante el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dos maestras del Centro Educativo Integral Guayana, maltrataban a los niños e incluso los hacían comer su propio vómito.

Ante el hecho, autoridades allanaron el lugar para recopilar las evidencias que involucran a las docentes pertenecientes al maternal 3 como las responsables de los agravios hacia los menores. En el lugar hicieron acto de presencia los representantes para dar mayores quejas.

colegio clausurado

Sandra Piedrahita, madre de uno de los niños presuntamente maltratado, explicó que la semana pasada su hijo llegó con un hematoma en el rostro, y al preguntarle al infante, este le respondió que habría sido la maestra quien lo pegó contra una silla, por no comerse todo su desayuno.

Angustiada y consternada con lo explicado por su hijo, Piedrahita se dirigió hacia el plantel educativo para solicitar la grabación de la cámara de seguridad que posee la institución con la finalidad de corroborar lo sucedido, para su asombro en ellos se observaban hechos irregulares en contra de los niños.

La representante, detalló que en los videos se podía observar que los pequeños se vomitaban porque estaban muy llenos,  las docentes presuntamente los obligaban a tragarse su propio vómito, mientras que otros eran golpeados y a uno de los infantes habría sido desnudado como castigo a su mala conducta. Ante la situación las docentes fueron despedidas el pasado viernes.

Por el caso el centro educativo fue clausurado por las autoridades hasta nuevo aviso, el hecho fue expuesto en la Zona Educativa y ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente. Durante el procedimiento Policarabobo y Polisandiego custodiaron la zona.

Con información de Agencia Carabobeña de Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend