Una adolescente de 15 años fue hallada muerta a orillas del río Morichal, en el estado Monagas, y se confirmó que fue abusada sexualmente y asesinada.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2021/09/morgue-cicpc-homicidios-zulia-1.jpg)
La Patilla
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó que la víctima fue identificada como Ana Gabriela Figuera Ochoa, quien en principio se creía que había muerto al caer accidentalmente en el río; sin embargo, la necropsia reveló que fue violada y asesinada.
Los investigadores entrevistaron a la hermana de la víctima, Alexandra Carolina Figuera Ochoa, quien manifestó que su pariente cayó al río cuando hacían labores de pesca y se ahogó.
Más tarde, los detectives determinaron que Alexandra y un hombre de 41 años, identificado como Robert Alexander Aragol Rodríguez, apodado El Varón, convencieron a la quinceañera de ir al río a pasear, una vez en el lugar la sometieron para que el sujeto abusara sexualmente de ella. Posteriormente la estrangularon y lanzaron su cuerpo al río para simular un accidente.
«Los homicidas manifestaron que el hecho lo planificaron días antes, motivado que Alexandra sentía celos y envidia de Ana, mientras que Robert, estaba obsesionado con la joven y cansado de sus rechazos«, indicó Rico.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: