Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! Joven de 17 años se quitó la vida tras lanzarse desde el último piso del Sambil en Chacao (+Imágenes sensibles)

Un adolescente de 17 años falleció este lunes 3 de enero en el hospital El Llanito luego de que se lanzara desde el último piso del centro comercial Sambil Caracas.

Monitoreamos.

El periodista Román Camacho informó que el joven se lanzó al vacío desde el último piso del centro comercial ubicado en el municipio Chacao, del estado Miranda.

Al sitio llegaron funcionarios de PoliChacao quienes constataron que el menor, quien yacía tendido sobre el piso del centro comercial, aún tenía signos vitales por lo que fue trasladado al hospital con apoyo de bomberos voluntarios del Distrito Capital, donde falleció.

Abel Saraiba, psicólogo y coordinador adjunto de Cecodap, advirtió que el suicidio en niños y adolescentes es un problema de salud pública que necesita ser tratado: «Desde 2020 hay un aumento sostenido y apartamento de alteraciones de estado de ánimo y riesgo suicida que no está siendo abordado».

Del mismo modo advirtió que no se debe esperar que las familias se ocupen de todo el trabajo porque no son instituciones psiquiátricas para entender todo lo que conlleva atender cada caso.

«La familia tiene un rol, pero ese debe ser complementado con el de la escuela y el sistema de salud pública. El gran problema es que estos tres pilares están golpeados», consideró.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos.

Lea también:

¡PREOCUPANTE! Desapareció embarcación que partió desde Trinidad y Tobago: mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares

Top