El crimen cometido contra el hijo de Selenni Maíz supera cualquier película de terror. El joven soldado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue brutalmente mutilado, pues le amputaron su lengua, manos y ojos al presuntamente confundirlo con un informante.
Ahora, Maíz clama por ayuda para la operación y tratamiento médico que requiere Leocer Lugo, su hijo capturado por grupos delincuentes que operan en la zona minera de la entidad.
Según los testimonios, el joven fue secuestrado entre el 28 de diciembre del 2018 hasta el 14 de enero del 2019 en El Callao, estado Bolívar. Fue abandonado en una carretera con trozos de tela alrededor de las muñecas ensangrentadas, un pantalón y un par de medias sucias.
“Caminé más adelante con ellos, me acostaron en el suelo, me amarraron de los pies y se me montó uno en cada brazo y otro me sacó los ojos con un cuchillo”, reveló Lugo.
Detalló que antes de eso le cortaron la lengua, le dieron golpes con unas botas con punta de hierro y lo golpearon con un machete en la espalda.
“Yo necesito una ayuda muy grande para la operación de sus ojos y sus manos. Principalmente él tiene una niña pequeña, de cuatro años. Necesito mucha ayuda con él, su alimentación, para los dos”, declaró la madre, quien puso a la disposición el número de cuenta 0191.0118.51.11.00023607 del BNC para donaciones.
Habla la madre del sargento que fue encontrado por la GNB, a quien le sacaron los ojos, le cortaron la lengua y las manos en una mina de El Callao-Bolívar. En imágenes se puede apreciar cómo quedó después de ser mutilado, requiere de apoyo para ser operado de los ojos y las manos pic.twitter.com/eih0WnWyfy
— Dayana Krays (@Dayanakrays) October 28, 2019
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald