Un niño de 11 años de edad denunció haber sido torturado brutalmente por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona residencial ubicada en Santo Tomé, estado Anzoátegui.
En un video difundido en Twitter, el pequeño emitió sus declaraciones en las que detalló todos los abusos a los que fue sometido, identificando al efectivo como teniente Arellano.
“Me metió la cabeza en un tubo de agua con las manos en la espalda, me electrocutó, me dio cachetadas y me agarraron por las orejas”, expresó en el audiovisual.
Asimismo, añadió que fue amenazado si comentaba lo ocurrido a sus padres.
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, anunció a través de la misma plataforma que llevarán el caso «hasta las últimas consecuencias».
«El mundo debe saber de lo que son capaces los sátrapas venezolanos. Esto ocurrió en el estado Anzoátegui (…) Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia», destacó.
Este menor de 11 años denuncia los abusos que recibió por parte de un teniente de la GNB.
Presuntamente dos ovejas desaparecieron del pesebre del Centro De Formación De Guardias Nacionales #Anzoátegui por tal motivo los militares retuvieron a dos menores. pic.twitter.com/8S8jemPBKl— Pableysa Ostos (@PableOstos) November 17, 2019
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también: ¡ABUSIVOS! Colectivos armados invadieron edificio en la avenida Urdaneta de Caracas este #16Nov (+Fotos)