Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! Politraumatismos que presentó cuerpo de Acosta Arévalo son similares a los que sufren fallecidos en terremotos o bombardeos

El término utilizado para diagnosticar por qué falleció el capitán Acosta Arévalo, rabdomiólisis por politraumatismo generalizado, es similar a los que sufren los pacientes expuestos a desastres naturales como terremotos, así como bombardeos.

Foto: Efecto Cocuyo

De acuerdo con una publicación del site Efecto Cocuyo, la rabdomiólisis ocurre por la muerte del tejido de los músculos que rodean los huesos.

Esto provoca, explicó un médico especialista en cirugía general, la liberación en la sangre de sustancias que causan daño renal.

“Al haber una insuficiencia respiratoria, el paciente no se oxigena bien y el órgano que menos resiste a esto es el cerebro. Un edema cerebral, que implica la acumulación de líquido, puede llevar a un paro o respiratorio o cardíaco”, detalló el especialista.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

También puede leer:

¡CLARITO! Lo que dijo Rafael Ramírez sobre muerte de Acosta Arévalo: Ensancha el prontuario por violación de DD.HH. de Maduro

No olvide dejar sus comentarios

Top