El secretario de organización de la Federación Venezolana de Maestros, Rene Zapata, aseguró que los docentes mirandinos se niegan a regresar a clases presenciales con las actuales condiciones salariales que les ofrece el Ministerio de Educación.
Zapato manifestó que el aumento decretado por el líder del régimen el pasado 5 de marzo no es suficiente para cubrir los costos de transporte para que los maestros vayan a laborar diariamente a los centros educativos.
«Siguen siendo insuficiente el aumento, nos quieren exigir que trabajemos cinco días a la semana cosa que no vamos a permitir con un salario que no nos alcanza ni para pagar el transporte», dijo Zapata.
Zapata denunció que la pasada quincena los maestros recibieron salarios incompletos, además explicó que el ministro Melendez les bajó las primas de profesionalización, ruralidad, por hijos, postgrado, «de 15 o 20 % que estaban cobrando nos lo quieren bajar al 10 %, eso es inconstitucional ya que el magisterio tiene estas primas desde hace más de 40 años», destacó.
Ante estas irregularidades, Zapata anunció acciones de calle que estará llevando a cabo los docentes tanto en el estado Miranda como a nivel nacional para solicitar al Ministerio de Educación mejoras salariales.
Redacción Maduradas con información de El Tequeño
Lea también: ¡TERRIBLE! Por falta de camas los pacientes del hospital universitario de Acarigua son atendidos en escritorios