Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ATROZ! Soldados de la FANB torturaron, asesinaron y lanzaron al río a chófer de ruta comunal

El terror y la violencia se siguen apoderando de los cuerpos policiales del país. Quienes se supone deben «protegernos» son quizás unos de los principales agresores en la actual Venezuela. Muchas son las historias de policías o guardias nacionales que no solo secuestran y atracan a fin de conseguir dinero, sino que son capaces de matar para conseguir sus objetivos.

Este viernes, fueron presentados en el Tribunal de Control 1 de Guanare, Portuguesa, tres soldados alistados en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que habrían torturado y posteriormente asesinado con una guaya metálica a Keiver Alberto Castillo Morales, (26), con residencia en la parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital.

carcel-gnb

Castillo Morales, quien trabajaba de chofer de una ruta comunal en la ciudad de Caracas, fue hallado sin vida a orillas de una laguna ubicada en el caserío Barrialito, municipio San Genaro de Boconoíto del Edo. Portuguesa.

Según versiones policiales y de familiares de la víctima, se conoció que la mañana del lunes Castillo Morales salió de su casa en La Vega conduciendo una camioneta Toyota, color blanco, perteneciente a la ruta comunal, con destino a Fuerte Tiuna, donde dijo que recogería a tres soldados que lo habían contratado para realizar un viaje hasta Acarigua.

Comisiones de la Policía uniformada y del Cicpc- Guanare detuvieron a los tres soldados cuando desvalijaban el vehículo Toyota que conducía Castillo Morales, en la misma en la vía que conduce hacia la población de San Nicolás del mismo municipio San Genaro de Boconoíto.

Los detenidos presentados al Tribunal de Control 1, a cargo de la Juez Karina Diaz, fueron identificados como Anthony José Báez Alayon, de 25 años; José Gregorio Tovar Rivera, de 26 años, y Eddie José Dávila Canelón, 27 años. Este último con residencia en la parroquia Antolin Tovar del municipio San Genaro, de la entidad portugueseña

Los tres individuos “contrataron al joven chofer para que les hiciera un viaje desde Caracas hasta Portuguesa, pero cuando llegan a Acarigua lo someten y deciden continuar hasta el caserío Barrialito del municipio San Genaro de Boconoíto, donde le dan muerte y arrojan su cadáver a una laguna”.

Se ratificó en fuentes tribunalicias que “el objetivo era robar la camioneta Toyota para tomar de ella piezas que los soldados requerían para una unidad similar, al parecer perteneciente a la FANB”.

Con información de El Pitazo.

Top