Kevin José Urbina Durán de 24 años fue capturado por funcionarios adscritos a la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc, acusado de ser el presunto asesino de su tío identificado como Eloy Antonio Urbina Parra de 66 años de edad, hecho que ocurrió el pasado 26 de febrero en la vivienda de la víctima en el municipio Guanare estado Portuguesa.
La detención de Urbina Durán se llevó a cabo durante un operativo en el caserío La Aduana, jurisdicción del municipio Papelón; durante el procedimiento le fue incautado un arma de fuego tipo escopeta.
La noche del pasado sábado 26 de febrero, Eloy Antonio Urbina Parra fue atacado con un arma blanca por un sujeto que ingresó a su vivienda, el occiso pidió auxilio a sus vecinos por lo que el asesino le infligió varias heridas cortantes en sus manos hasta que finalmente lo mató degollándolo.
El asesino huyó de la escena del crimen caminando, aprovechándose de la oscuridad de la noche, el cuerpo de Urbina Parra fue hallado sin vida en el patio por sus vecinos.
Inicialmente los funcionarios policiales apuntaron como móvil del crimen una posible resistencia al robo, debido a que al lado del cadáver fue hallada la moto de la víctima, tras las investigaciones preliminares, los detectives policiales hallaron un rastro dactilar en la escena del crimen que posteriormente fue sometido a análisis y permitió la captura del presunto asesino.
Urbina Durán al parecer había cambiado su apariencia física para tratar de despistar las investigaciones policiales y evitar ser detenido, pero las investigaciones determinaron que el móvil del crimen fue una venganza personal.
El detenido presenta antecedentes penales ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, por el delito de extorsión.
Redacción Maduradas con información de 800Noticias
Lea también: ¡QUÉ FUERTE! Detenido un entrenador deportivo en Aragua tras denuncias de que abusó sexualmente de cinco niños