Durante cinco días fue secuestrado un joven en Argentina, sus captores pidieron a la familia pagar un rescate por una alta suma que debían cancelar con bitcoins, una conocida criptomoneda que opera a nivel mundial. En este hecho estuvieron involucrados delincuentes que llamaban desde Colombia y Venezuela.
La víctima es un joven miembro de una familia propietaria de supermercados de Quilmes, luego de que sus parientes pagaron el rescate, fue liberado.
Al parecer quienes ejecutaron el secuestro fueron delincuentes venezolanos, presuntamente uno de los sospechosos ya fue identificado por las autoridades.
«Se logró identificar a uno de los autores, cuya detención se ordenó, aunque sigue prófugo. Se dispusieron diversos allanamientos y se halló el lugar de cautiverio de la víctima», detallaron fuentes judiciales sobre la investigación que está a cargo de la fiscal general de Quilmes, Silvia Cavallo.
«Se trató de un secuestro extorsivo muy complicado para investigar. Tuvimos que pedir la colaboración de la Fiscalía Nacional de Colombia porque se descubrió que las llamadas extorsivas se hacían desde ese país. Los delincuentes comenzaron exigiendo una cifra exorbitante en bitcoins. La familia hizo una serie de pagos de manera electrónica«, detallaron los informantes.
Sobre el caso se conoció que la víctima fue secuestrada en Buenos Aires, estuvo cinco días en cautiverios mientras su familia negociaba el pago por su libertad.
Redacción Maduradas con información de La Nación.