Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Sondeo arroja que si hubiese elecciones, Maduro perdería por 7 puntos

La crisis política y económica se profundiza en la Venezuela que desde hace 15 años domina el chavismo. Frente a una inflación y una escasez crecientes, y la represión como única respuesta ante las protestas, los venezolanos rechazan cada vez más al presidente Nicolás Maduro y a sus políticas. El sondeo realizado por Alfredo Keller y Asociados señala que el 60% de los venezolanos evalúa negativamente la gestión del gobierno. Además, para el 67% de los encuestados la situación del país es mala, y el 68% sostiene que la economía está peor que antes.

Nicolas-Maduro-10052014-22-800x533

Por eso no llama la atención que, si las elecciones fueran hoy, el 42% haya afirmado que votaría por el candidato de la opositora MUD, contra un 35% que optaría por el del PSUV.

El 71% dijo estar en desacuerdo con la Ley de Costos y Precios Justos. La polémica norma autoriza al Gobierno a expropiar a un comercio que venda sus productos a un precio demasiado elevado según la opinión de los funcionarios.

El 75% tampoco está de acuerdo con la Ley de Alquileres, que establece que cualquier conflicto entre el dueño de una vivienda y el inquilino deberá resolverse en favor del último. Todavía más personas, el 85%, rechazaron que el Gobierno pueda determinar discrecionalmente el precio al que se deben vender las propiedades.

El 82% se manifestó en contra de la Ley de Inamovilidad Laboral, que prohíbe los despidos aún en los casos en los que se verifiquen faltas del empleado. El 67% piensa que es necesario que se facilite el acceso a materias primas para mejorar la producción y el abastecimiento.

Como contrapartida a todas estas críticas a la política oficial, el 87% dijo estar a favor de que haya muchas empresas privadas, porque eso favorece el desarrollo económico. Estas opiniones muestran que, luego de una década y media de gobierno, la mayor parte de los venezolanos rechaza el modelo socialista impuesto por el chavismo, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend