Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AUCH! Veppex: “En Venezuela dirigentes opositores no defienden a sus perseguidos políticos”

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) emitió un comunicado donde expresaron que “Venezuela es el único país del mundo donde los dirigentes de oposición y partidos políticos, no defienden a sus presos, perseguidos y exiliados políticos, sino mas bien que los atacan, se burlan y los incriminan”.

leopoldo-y-maria-corina

A continuación el comunicado:

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rotundo rechazo a las declaraciones que han realizado dirigentes políticos de la MUD en Venezuela a lideres de la oposición que han impulsado estrategias y acciones para salir del régimen de Nicolás Maduro y se encuentran en estos momento, presos, perseguidos y en el exilio.

Las tristes y patéticas declaraciones de Henry Ramos Allup, Secretario General de Acción Democrática en los últimos 12 años, Ramón José Medina, Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática y Gerardo Blyde, Alcalde del Municipio Baruta en contra de las estrategias y objetivos planteados por María Corina Machado y Leopoldo López, demuestran lo errático de los dirigentes de oposición y su falta de olfato político para llevara adelante una oposición digna que sea capaz de resistir ante los atropellos de Nicolás Maduro.

Venezuela es el único país del mundo donde los dirigentes de oposición y partidos políticos, no defienden a sus presos, perseguidos y exiliados políticos, sino mas bien que los atacan, se burlan y los incriminan al igual que lo hace el régimen que nos oprime.

En el pasado cuando los perseguidos y exiliados eran el ciudadano común, suponíamos que no eran defendidos porque ningunos pertenecía a la dirigencia política del país. Pero en el presente cuando vemos a Leopoldo López arbitrariamente detenido, así como los alcaldes Scaranno y Ceballos en la misma condición y a la organización política Voluntad Popular prácticamente proscrita por el régimen de Maduro y vemos una absoluta indiferencia de sus pares políticos, que no salen en su defensa, nos damos cuenta de la miseria, falta de solidaridad y ego de algunos dirigentes políticos de la oposición, que no están en capacidad de luchar por las personas a las que supuestamente representan, solo están para defender sus posiciones de confort y conveniencia política.

En el pasado cuando Acción Democrática enfrento a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, tuvo perseguidos, exiliados, presos y mártires políticos. En el presenten solo tienen un caudillo que no ha solo destruido al partido, sino que parece no darse cuenta que su momento ya paso.

Hacemos un llamado a la sociedad civil a organizarse y articularse más allá de los partidos políticos en una Alianza Democrática Nacional que sea capaz de defender los ideales de democracia del pueblo y a quienes lo han perdido todo en búsqueda de la libertad, exponiendo su integridad y en muchos casos hasta sus vidas.

Con información del portal Actualidad Venezuela

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend