Las altas temperaturas que se han registrado en entidades del suroeste de Estados Unidos han llamado la atención de muchos, especialmente, ahora que el «domo de calor» se estaría trasladando a regiones del noroeste del país a partir del viernes 7 de junio.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), las temperaturas en partes de los estados de Oregon, Washington, Idaho y Colorado alcanzarán niveles inusuales cuando ni siquiera ha llegado el verano. De hecho, de acuerdo con Univisión, el referido domo ha generado temperaturas récord en los estados de California, Nevada, Arizona, Utah y el sur de Texas.
Estas regiones han registrado temperaturas de entre 10 y 25 grados más altas de lo normal para esta época del año. Además, se estima que más de 27 millones de personas se verán afectadas por este fenómenos meteorológico.
Efectos en otros estados
En ese orden de ideas, la subida de temperaturas estaría avanzando hacia el norte, donde se espera que Seattle (Washington) alcance una temperatura máxima de 80 grados Fahrenheit, 10 por encima de lo normal para esta temporada.
Del mismo modo, las temperaturas en la ciudad de Portland (Oregon) también se espera que rebasen los 80 grados Fahrenheit, algo poco común para principios de junio.
Por su parte, en Boise (Idaho) y Denver (Colorado) se espera que las temperaturas superen los 90 grados y lo mismo que en Denver.
Redacción Maduradas con información de Univisión
De interés: