El Papa Francisco, quien recientemente canceló su viaje a Dubái para asistir a la conferencia climática COP28, apareció en la audiencia general este miércoles 29 de noviembre, aunque admitió que aún no se ha recuperado completamente de una gripe. En lugar de dar su discurso él mismo, lo dejó a cargo de un colaborador debido a su voz débil.
“Aún no estoy bien con esta gripe. La voz no es buena”, dijo.
A pesar de su enfermedad, el Papa Francisco aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la paz, especialmente en relación con la tensa situación en Israel y Palestina. Instó a los fieles a continuar rezando por ella y expresó su esperanza de que la tregua actual en el país continúe, permitiendo la liberación de todos los rehenes y el acceso a la ayuda humanitaria necesaria.
También se había ausentado del Ángelus del domingo anterior, optando por quedarse en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, para rezar la oración dominical, que fue transmitida por los medios vaticanos.
A pesar de su estado de salud, hasta el martes, el Papa Francisco tenía la intención de cumplir con su compromiso de asistir a la COP28 el viernes, como había asegurado el domingo. Incluso el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, había organizado una rueda de prensa para presentar los últimos detalles del viaje y confirmó que el Sumo Pontífice tendría alrededor de treinta encuentros bilaterales.
Redacción Maduradas
También puede leer:
Papa Francisco no se pudo asomar a la plaza de San Pedro por infección pulmonar