Venezolana de Televisión (VTV), el canal del Estado –que debería ser del pueblo– olvidó que sus noticias no deberían tener tinte político y publicó en su portal web la supuesta denuncia de un grupo de trabajadores de la empresa Colgate-Palmolive que acusan a la marca de empacar solo presentaciones grandes y así afectar la oferta que se ofrece al mercado.
“La ausencia en los anaqueles venezolanos de los artículos de higiene personal y de limpieza del hogar responden a una decisión política”, sentenció VTV, asegurando que la oferta al mercado ha disminuido 80%.
Según el canal, la denuncia fue canalizada por Carlos Rodríguez, secretario de actas y correspondencia; Félix Bello, secretario general; y Ernesto Moya, secretario de disciplina del Sindicato Nacional de Trabajadores de Colgate – Palmolive al diario Últimas Noticias.
El error de la marca, según los trabajadores, es que destinan el total de materia prima para las presentaciones más grandes y de mayor contenido, reduciendo así los productos disponibles y a su vez las oportunidades de compra. ¡Qué fácil es echarle la culpa al otro!
Rodríguez explicó que en cuanto a los suavizantes, de estos anteriormente se producían 140 mil unidades de diversos tamaños y precios (con 50 toneladas de materia prima) y ahora con esa misma cantidad, solo se empacan 5 mil unidades. Y esto mismo aplica para la crema dental Colgate, el suavizante Soflán, el lavaplatos Axion y los detergentes ABC y Ajax.
Según VTV, la producción mensual de la compañía trasnacional alcanzan las 9.500 toneladas en productos y ocupa un 25% del mercado nacional. Unos 1.500 trabajadores laboran allí.